La Guardia Civil ha detenido a dos personas este martes por su presunta implicación en una red internacional de contrabando de tabaco, en el marco de una investigación que se centra en el Puerto de Barcelona y que ha llevado al despliegue de un amplio operativo policial en el barrio del Raval, en la capital catalana.
La operación forma parte de una investigación más amplia sobre el tráfico ilícito de tabaco que operaba entre Francia, España y Argelia.
El Instituto Armado ha llevado a cabo varios registros en locales de la zona de la Rambla del Raval, con el objetivo de localizar más pruebas vinculadas a esta presunta trama de contrabando.
Tabaco ilegal movido a través del Puerto de Barcelona
La mercancía ilegal habría estado entrando en España a través del Puerto de Barcelona, desde donde se distribuía posteriormente a otros puntos del país o se reexportaba de forma irregular.
Puerto de Barcelona / EUROPA PRESS
Aunque de momento solo se han producido dos detenciones, las fuentes consultadas no descartan más arrestos en las próximas horas o días, dado que la investigación sigue abierta y bajo secreto de sumario.