
Captura del vídeo del atropello cerca del estadio del Espanyol
Detenida la conductora que ha atropellado a una decena de personas antes del derbi Barça-Espanyol
Los Mossos han activado un amplio dispositivo policial en los alrededores del RCDE Stadium tras el incidente previo al derbi
VÍDEO: Un coche atropella a varios aficionados del RCD Espanyol antes del derbi
Noticias relacionadas
Los Mossos d’Esquadra han detenido a la conductora de un vehículo que ha atropellado este jueves, 15 de mayo, a una decena de personas en las inmediaciones del RCDE Stadium, en Cornellà de Llobregat.
El cuerpo policial ha activado un amplio dispositivo de seguridad en la zona tras los hechos, ocurridos minutos antes del inicio del derbi entre el FC Barcelona y el RCD Espanyol.
Fuentes de la policía autonómica catalana han informado de que el atropello se ha producido de "forma accidental" después de que una persona haya perdido el control de su vehículo.
Caos antes del partido
Según ha podido saber Metrópoli, el incidente se ha producido cuando varios aficionados han rodeado el coche y lo han golpeado de forma violenta.
En ese momento, la conductora ha acelerado y se ha llevado por delante a un grupo de seguidores del Espanyol.
Las imágenes a las que ha tenido acceso este medio muestran el momento de tensión vivido fuera del estadio.
Heridos leves y tensión en las gradas
La cifra de personas heridas asciende a 17, de las que 4 están ingresadas en diferentes centros hospitalarios.
Pese a que el partido ha comenzado con normalidad, ha sido interrumpido brevemente cuando un mando de los Mossos ha informado a los entrenadores y al árbitro. El estadio ha anunciado el suceso por megafonía, generando inquietud entre los asistentes.

El coche tras el atropello múltiple en Cornellà
Negativo en alcohol y drogas
El comisario de los Mossos d'Esquadra y responsable de la Región Policial Metropolitana Sud, Eduard Sallent, ha explicado que la conductora ha dado negativo en drogas y alcohol y que todavía deben determinar por qué ha decidido realizar la maniobra que se ha llevado por delante a varios aficionados.
Sallent ha comentado que esta persona "se sentía acosada" por la situación y, en la "huida", ha provocado el accidente.
El caso está ahora en manos de la Unidad de Investigación de Cornellà de Llobregat y el primer paso será tomarle declaración para aclarar lo ocurrido.
Intervención de los Mossos
Los agentes también han tenido que intervenir para contener a los aficionados más exaltados. Durante la tarde se han producido varias cargas policiales en la zona exterior del campo para controlar el ambiente tras el atropello.