Publicada

Los Mossos d'Esquadra han detenido a siete personas durante la noche del jueves a este viernes, 16 de mayo, durante la celebración en Canaletes de la victoria del título de la Liga del FC Barcelona tras ganar al RCD Espanyol.

Según han informado fuentes de la policía catalana a EFE, tres de los arrestados han sido por robos con violencia o intimidación, otros tres por hurtos y el último por tener una orden policial de detención en el marco del dispositivo de seguridad desplegado con agentes de Seguridad Ciudadana, ARRO, BRIMO, drones y un helicóptero.

Más de 5.000 personas

Más de 5.000 barcelonistas acudieron a la mítica fuente de la Rambla la pasada madrugada para celebrar el título de LaLiga EA Sports conquistado por el primer equipo de fútbol tras ganar al Espanyol (0-2).

Los aficionados entonaron cánticos, enarbolado banderas azulgranas y encendido algunas bengalas en señal de victoria.

Detenida la conductora que atropelló a 14 personas

Unas horas antes, los Mossos detuvieron a la conductora del vehículo que atropelló a 14 personas en las inmediaciones del campo del RCD Espanyol y que provocó 13 heridos leves antes de que empezara el derbi.

Las primeras informaciones del cuerpo policial apuntan a que el incidente se produjo de "forma accidental" después de que una persona haya perdido el control de su vehículo tras sentirse "acosada". Además, la detenida dio negativo en alcohol y drogas.