Imagen de Jasmine la menor desaparecida

Imagen de Jasmine la menor desaparecida CEDIDA

Sucesos

Sabrina, la madre de Castellar que lucha por encontrar a su hija: "Su padre se la llevó del país y cortó toda comunicación"

La vecina del municipio del Vallés Occidental asegura a Metrópoli que no tiene noticias de la menor desde el pasado 28 de marzo

Leer en Catalán
Publicada
Actualizada

La historia de Sabrina Bandeira Paiuta es la de una madre de Castellar del Vallès (Barcelona) desesperada por recuperar a su hija de 4 años. Jasmine fue presuntamente sustraída por su padre, que la habría llevado a Egipto sin autorización y en contra de un acuerdo de custodia firmado en España.

Imagen de la niña

Imagen de la niña CEDIDA

Todo comenzó el pasado febrero, cuando Sabrina viajó con la pequeña a Inglaterra con el objetivo de renovar el pasaporte de la menor y permitirle pasar unos días con su padre, residente en Reino Unido.

El gesto, "de buena voluntad", se dio a pesar de que el progenitor había incumplido sus obligaciones: debía desplazarse a España para ver a la niña y aportar una pensión alimenticia, algo que "nunca hizo", según ha indicado la propia Sabrina a Metrópoli.

Sin noticias desde el 28 de marzo

La niña fue entregada a la abuela paterna el 5 de marzo. A partir de ahí, el compromiso se rompió. "Su padre se la llevó del país y cortó toda comunicación", explica la madre. Desde el 28 de marzo, Sabrina no ha vuelto a tener contacto con su hija.

Según han informado desde los Mossos d'Esquadra a Metrópoli, la madre denunció el caso por sustracción de menores en la comisaria de Sabadell el 29 de abril. Las autoridades han confirmado que la investigación está abierta.

Sabrina, asegura que la denuncia no la puso antes porque " no quería guerra, quería solucionarlo entre nosotros, él no me dio la opción", dice.

Vuelo con dirección El Cairo

Después, Sabrina viajó a Inglaterra, donde el 6 de mayo las autoridades inglesas confirmaron que el padre salió del país el 2 de abril rumbo a El Cairo junto a la menor. Días más tarde pudieron confirmar que su actual pareja también voló a Egipto poco después.

El caso cumple los requisitos legales de sustracción internacional de menores tanto en Reino Unido como en España. Jasmine está empadronada, escolarizada y asentada en Catalunya. Aun así, su madre sigue sin respuesta de las autoridades egipcias y pide colaboración ciudadana para localizarla.