Agentes de los Mossos d'Esquadra, conjuntamente con la Guardia Civil, han detenido a cuatro hombres, de entre 35 y 46 años, integrantes de un grupo criminal dedicado a cometer robos con fuerza en múltiples puntos de España.
A estos individuos, con residencia en Barcelona, se les atribuye cinco sustracciones de estas características en Ourense, Pontevedra, Valladolid y Madrid. La policía catalana también los relaciona con más de una docena de hechos que se están investigando.
Los arrestados contaban, en una zona boscosa de L'Hospitalet, con un escondite donde almacenaban los objetos robados durante sus asaltos.
'Modus operandi'
Los detenidos solían salir de Catalunya entre tres y cinco días para cometer los robos, ocultándose en zonas boscosas cercanas a las viviendas en las que cometían los robos.
Los asaltantes accedían a los inmuebles escalando y haciendo uso de la fuerza, tras lo que se desplazaban con vehículos con matrículas dobladas para dificultar su identificación.
Escondite en Bellvitge
El grupo ocultaba los objetos sustraídos en una zona boscosa del barrio de Bellvitge, en L'Hospitalet, lo que evitaba minimizar las pruebas en sus domicilios, donde los investigadores también han localizado dinero en metálico, joyas y relojes.
Todos los detenidos el pasado 28 de mayo pasaron a disposición judicial.