Publicada

El colectivo Élite Taxi ha presentado un recurso de apelación contra la sentencia que condenó al motorista implicado en la muerte de un taxista en el Eixample en 2023.

El fallo, que impone solo 2.520 euros de multa, ha indignado al gremio, que lo considera un castigo "incongruente" y alejado de la realidad de los hechos.

El abogado Álvaro Machado, del bufete Vosseler, califica la sentencia de “absurda” por considerar que la muerte del taxista fue fruto de un “golpe con mala suerte”, como recoge el testimonio de una testigo y la interpretación de la jueza.

Imagen de archivo de taxi CANVA

Élite Taxi, en calidad de acusación popular, reclama que se reabra el caso y se juzgue al acusado por un homicidio por imprudencia grave con elemento contundente, con una pena de al menos cinco años de prisión.

Un puñetazo, una caída y una muerte en el asfalto

Los hechos ocurrieron el 8 de abril de 2023 tras una discusión de tráfico. El motorista, con guantes reforzados, propinó un puñetazo en la cara al taxista, que cayó al suelo, se golpeó la cabeza y murió poco después.

La sentencia recoge que el agresor no tenía intención de matarlo, pero la acusación mantiene que el impacto fue suficiente para dejarlo inconsciente y provocar una caída fatal.

“La víctima no murió por azar. Recibió un puñetazo, cayó como un saco y se rompió el cráneo”, recoge el recurso. Además, se reprocha que el fallo judicial ignore partes clave del relato de los testigos y que subestime el uso de guantes como elemento contundente.

Indignación en el taxi barcelonés

El caso ha generado una profunda indignación entre los taxistas de Barcelona, que lo ven como una muestra más de la desprotección que sufre el colectivo.

Fachada del Palacio de Justicia de Catalunya, sede del TSJC y de la Audiencia de Barcelona. EUROPA PRESS

Desde Élite Taxi aseguran que no pararán “hasta que se haga justicia” y que la sentencia es un “mensaje peligroso” que normaliza la violencia contra los trabajadores del transporte.

El caso vuelve ahora a la Audiencia de Barcelona, donde se decidirá si se admite el recurso y se revisa una sentencia que, por ahora, deja sin cárcel a un hombre por una agresión mortal en plena calle.

Noticias relacionadas