
Imagen de archivo de los Mossos d`Esquadra
Un joven de 20 años detenido por dos robos violentos en un solo día en Viladecans y Gavà
Los hechos ocurrieron el pasado 19 de mayo, pero el arresto se produjo diez días después, el 29, tras una investigación que permitió localizar al sospechoso escondido en una casa ocupada
Parlon defiende que los robos en el Aeropuerto de Barcelona han bajado un 18
Noticias relacionadas
Los Mossos d’Esquadra han detenido a un joven de 20 años como presunto autor de dos robos con violencia e intimidación cometidos el mismo día en los municipios de Viladecans y Gavà.
Los hechos ocurrieron el pasado 19 de mayo, pero el arresto se produjo diez días después, el 29, tras una investigación que permitió localizar al sospechoso escondido en una casa ocupada.

Mossos d'Esquadra durante una intervención
Según ha informado la policía catalana, el detenido actuó con el mismo modus operandi en ambos casos: amenazó a sus víctimas con una navaja, las intimidó verbalmente y las obligó a entregarle el móvil y los objetos de valor. Tras cometer los robos, huyó rápidamente utilizando un patinete eléctrico.
Un viejo conocido de la policía
Las declaraciones de las víctimas fueron decisivas para identificar al autor. Según los Mossos, el joven ya era conocido por los agentes, ya que había sido detenido en verano de 2024 por delitos similares.
La investigación concluyó que se encontraba oculto en una vivienda ocupada en Viladecans, donde fue localizado y detenido el pasado jueves.
Con antecedentes penales
Tras su detención, se organizó una rueda de reconocimiento en la que las víctimas lo señalaron sin dudas como el autor de los robos.
El joven, que acumula ya cuatro antecedentes policiales, ha pasado a disposición del Juzgado de Guardia de Gavà.