
Agentes de los Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo
Un hombre denuncia la pérdida de su pasaporte en Barcelona y acaba detenido por doble asesinato en Pakistán
El detenido está acusado de haber participado en un tiroteo ocurrido el 20 de diciembre de 2017 en la ciudad paquistaní de Kuthiala Sheikhan que acabó con el fallecimiento de dos individuos
Noticias relacionadas
Lo que comenzó como una gestión rutinaria acabó con una detención internacional. Un hombre fue arrestado el pasado lunes, 2 de junio, en la comisaría de Sants-Montjuïc de Barcelona cuando acudió a denunciar la pérdida de su pasaporte.
Los agentes de los Mossos d'Esquadra descubrieron que pesaba sobre él una Orden Internacional de Detención (OID) emitida por las autoridades de Pakistán por un doble homicidio con arma de fuego.
El detenido está acusado de haber participado en un tiroteo ocurrido el 20 de diciembre de 2017 en la ciudad paquistaní de Kuthiala Sheikhan, en el distrito de Mandi Bahauddin, al noreste del país.
Investigación en Pakistán
Según la investigación de la policía paquistaní, ese día el sospechoso y otras seis personas, a bordo de un vehículo, abrieron fuego indiscriminadamente contra personas que se encontraban en la vía pública, provocando la muerte inmediata de dos víctimas.

Agentes de los Mossos d'Esquadra tras una detención
Los testigos del ataque facilitaron a las autoridades la identidad de los presuntos autores, lo que permitió abrir una causa penal contra todos ellos, entre los que se encuentra el hombre ahora arrestado en Barcelona.
En Pakistán, los delitos de homicidio doloso con arma de fuego pueden conllevar penas de cadena perpetua o incluso la pena de muerte, según su legislación, por lo que el hombre se enfrenta a un posible castigo mortal.

Un vehículo de los Mossos d'Esquadra
Detención fortuita
El acusado, cuya identidad no ha trascendido, compareció en la comisaría de los Mossos sobre las 23:30 horas para denunciar la desaparición de su documento de viaje.
Durante el trámite, los agentes consultaron su identidad en las bases de datos internacionales y saltó la alerta: una orden de búsqueda y captura internacional en vigor solicitada por el gobierno de Pakistán a través de Interpol.
Tras confirmar la autenticidad del requerimiento, los Mossos procedieron inmediatamente a su detención por requerimiento judicial internacional. El hombre permanece bajo custodia a la espera de que la Audiencia Nacional decida sobre su posible extradición.