
Un agente de la Guardia Civil de espaldas y junto a un vehículo oficial del cuerpo / GUARDIA CIVIL
Detenido en Palma un joven con medio kilo de hachís en el coche tras llegar en ferry desde Barcelona
La operación tuvo lugar durante un control rutinario de vehículos que desembarcaban de una línea regular de ferri en el dique del oeste
Nueva noche de incendios en Badalona: dos coches y varios contenedores calcinado
Noticias relacionadas
La Guardia Civil ha arrestado en el puerto de Palma a un joven de 25 años que intentaba introducir 581 gramos de hachís en su vehículo procedente de Barcelona.
La operación tuvo lugar durante un control rutinario de vehículos que desembarcaban de una línea regular de ferri en el dique del oeste.
Un perro antidroga detectó la sustancia
El hallazgo se produjo gracias a la intervención de un perro detector de estupefacientes, que marcó el coche del detenido.
Tras una inspección minuciosa, los agentes localizaron seis tabletas de color marrón cuidadosamente ocultas en diferentes compartimentos del vehículo.

Un agente de la Guardia Civil
Un posterior análisis químico confirmó que se trataba de hachís, lo que motivó la incautación de la droga y la detención del conductor como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.
Del ferry a comisaría
El joven, que no ofreció resistencia, fue trasladado a dependencias policiales tras ser arrestado.
La Guardia Civil ha informado de los hechos este martes a través de un comunicado, subrayando la importancia de los controles aleatorios en las rutas marítimas entre la península y Baleares como medida para frenar el narcotráfico.
La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas actuaciones relacionadas con el caso.