Publicada

La eutanasia solicitada por una joven de 24 años en Barcelona continuará suspendida. Así lo ha decidido, por segunda vez, el Juzgado de Instrucción número 12 de Barcelona, que ha rechazado levantar la medida cautelar, a pesar del recurso presentado por la Generalitat.

La jueza ya se pronunció en contra el pasado mes de mayo, y en esta nueva resolución, reitera que la suspensión debe mantenerse hasta que se dicte una sentencia firme.

Medidas cautelares hasta que finalice el procedimiento

La decisión se basa en la ley de la jurisdicción contencioso-administrativa, que establece que las medidas cautelares se mantienen hasta que finalice el procedimiento judicial.

Fachada del Palacio de Justicia de Catalunya, sede del TSJC y de la Audiencia de Barcelona. EUROPA PRESS

En el centro del conflicto se encuentra el padre de la joven, representado por la Fundación Abogados Cristianos, que se opone a la decisión de su hija y logró paralizarla judicialmente.

Papel activo de la Generalitat

Desde la fundación han celebrado el nuevo pronunciamiento judicial: “No podemos tolerar que las administraciones públicas dediquen el dinero de todos para poner fin a vidas de personas vulnerables”, han declarado, en referencia al papel activo de la Generalitat en defensa del derecho de la joven a acceder a la eutanasia.

Este caso, de enorme carga emocional y jurídica, ha abierto un nuevo frente en el debate sobre el derecho a morir dignamente en España, especialmente cuando existen conflictos familiares o desacuerdos judicializados. Mientras tanto, la joven sigue esperando la decisión definitiva que marcará su futuro.

Noticias relacionadas