Publicada
Actualizada

Los Mossos d'Esquadra y las policías locales de los municipios del área metropolitana han detenido en el metro la noche de este sábado, 21 de junio, a 14 personas que acumulan 104 antecedentes, la mayoría por hurtos y robos con violencia.

En el marco del Pla Kanpai, la estrategia de la policía catalana para combatir la multirreincidencia, los agentes también han denunciado penalmente a otras 13 personas con 65 antecedentes y han interpuesto 103 denuncias administrativas.

Hurtos y robos

De los 14 detenidos, cuatro lo han sido por un delito de hurto, dos por robo con violencia e intimidación, cinco porque tenían requerimientos previos, dos por atentado a la autoridad y uno por la ley de extranjería.

Asimismo, once de las trece personas denunciadas penalmente lo han sido por apropiación indebida, uno por un delito leve de hurto y otro por salud pública.

Mossos durante el 'Pla Kanpai' en Badalona LUIS MIGUEL AÑÓN (MA)

En cuanto a las denuncias administrativas, 88 han sido por tenencia de sustancias estupefacientes, 12 por armas y objetos peligrosos, dos por falta de respeto y una por negativa a identificarse.

Además, los trabajadores de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) y seguridad privada, que han colaborado en el dispositivo, han puesto 1.037 sanciones.

Sexto operativo contra la multirreincidencia

El de la pasada noche es el sexto dispositivo que se realiza desde que entró en marcha el Pla Kanpai el pasado 4 de abril. Desde entonces, se han practicado 196 detenciones que acumulan 1019 antecedentes.