Agentes de la Policía Nacional con una persona detenida / POLICÍA NACIONAL
Detenido en Barcelona un fugitivo buscado por Montenegro por vender 50 kilos de marihuana
El hombre pertenece al "Clan Skaljari", una organización que además del tráfico de drogas a gran escala en Europa también está presuntamente involucrada en secuestros, extorsiones y asesinatos
La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a un supuesto miembro del "clan Skaljari", dedicado al tráfico de drogas a gran escala en toda Europa, a quien las autoridades de Montenegro acusan de encargarse de la distribución y venta de 50 kilos de marihuana, valorados en un millón de euros.
Según ha informado la Policía, agentes del Grupo de Fugitivos han detenido al hombre, al que le constaba una orden internacional emitida por Montenegro por delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal, por los que se podría enfrentar a una pena de hasta 40 años de cárcel.
"Clan Skaljari"
Según la Policía, el fugitivo pertenece al "clan Skaljari", una organización que además del tráfico de drogas a gran escala en Europa también está presuntamente involucrada en secuestros, extorsiones, asesinatos y tenencia ilícita de armas y explosivos, por los enfrentamientos territoriales con otros clanes.
El detenido está acusado de comprar, transportar y distribuir marihuana de alta calidad para su venta en Montenegro, Albania, Bosnia, Serbia, Hungría, Turquía, Austria, Países Bajos, Croacia y Bélgica, según la Policía.
Agente de la Policía Nacional con un detenido
Residente en Barcelona
En concreto, según la Policía, en 2020 se encargó de la distribución y venta de 50 kilos de marihuana, con un valor de más de un millón de euros.
A raíz de un aviso de las autoridades de Montenegro, la Policía comprobó que el sospechoso vivía en Barcelona, por lo que fue detenido en la capital catalana el pasado 14 de junio.