Los Mossos d’Esquadra han detenido a cinco personas y han desarticulado un grupo criminal relacionado con 21 robos con fuerza cometidos en diferentes puntos de Catalunya durante el último año.
El grupo habría sustraído hasta 108.000 euros en total. Las detenciones se produjeron el pasado 18 de junio, después de que los investigadores sorprendieran 'in fraganti' a cuatro de los miembros tras cometer un robo en un restaurante de Terrassa.
Un agente de los mossos en Barcelona
Los agentes interceptaron su vehículo en Gavà, donde localizaron varias herramientas utilizadas en el robo, además de la caja fuerte del local, con 3.300 euros, y una mochila con 1.900 euros en monedas procedentes de una máquina tragaperras.
Vinculación con otros robos
Los Mossos también registraron el domicilio de los detenidos, en la misma localidad, donde encontraron más herramientas, ropa y teléfonos móviles que los vinculan con otros robos a establecimientos y empresas.
Horas después fue detenido en Barcelona el quinto integrante del grupo. Todos pasaron a disposición judicial el 20 de junio, en el Juzgado de Puigcerdà, donde se inició la investigación en julio de 2024 a raíz del robo en un supermercado.