
Ambulancia del SEM, en una imagen de archivo
Muere un hombre ahogado en el Espigó del Gas de la playa de Barcelona
Los servicios de emergencia han recibido el aviso de que había una persona flotando en el mar
Muere una persona ahogada en la playa del Litoral de Sant Adrià de Besòs
Tarde trágica en Barcelona. Una persona ha muerto este jueves, 3 de julio, en la playa de la capital catalana, junto al Espigó del Gas.
Según confirman fuentes de los Mossos d’Esquadra y de Protección Civil, el cuerpo fue avistado flotando a escasos metros del rompeolas y, tras su rescate, los servicios sanitarios no pudieron practicar maniobras de reanimación.
Según han confirmado fuentes policiales a Metrópoli, los servicios de emergencia han recibido el aviso de que había una persona flotando en el mar.
Investigación abierta
La víctima —de la que no ha trascendido la identidad ni la edad— no presentaba signos externos de violencia apreciables en el momento del levantamiento.

Unas ambulancias en Barcelona, Catalunya
Será la autopsia, que practicará el Instituto de Medicina Legal de Catalunya, la que determine si la causa de la muerte obedece a un ahogamiento, a un problema de salud súbito o a otra circunstancia.
Segundo muerto
Tan solo una hora después, sobre las 17:15 horas, los servicios de emergencia han recibido un nuevo aviso: dos hombres estaban luchando por mantenerse a flote en la playa del Litoral de Sant Adrià del Besòs.
La escena ha sido presenciada por varios testigos que han alertado de inmediato al 112. Los Mossos d’Esquadra han activado su unidad marítima para acudir al rescate.
Uno de los afectados, un joven de aproximadamente 25 años, ha sido rescatado con vida pero en estado grave, y ha sido trasladado de urgencia al Hospital Germans Trias i Pujol (Can Ruti) de Badalona. El segundo hombre, sin embargo, no ha logrado sobrevivir.