Marta Farrés, alcaldesa de Sabadell

Marta Farrés, alcaldesa de Sabadell GALA ESPÍN

Sucesos

La alcaldesa de Sabadell: "Somos contundentes con la okupación, también con los radicales"

La pasada noche tuvo lugar un altercado en el que un grupo se concentró frente a un local ya desalojado en protesta por una okupación conflictiva, lo que terminó en violentos altercados

Leer en Catalán
Publicada

Noticias relacionadas

La alcaldesa de Sabadell, Marta Farrés, ha sido clara.  Ha afirmado este viernes que el Ayuntamiento será “absolutamente contundente” tanto con la okupación conflictiva como con la actuación de grupos radicales, tras los disturbios ocurridos anoche en el barrio de la  Creu de Barberà.

Un grupo numeroso se concentró el jueves por la noche frente a un local okupado en la carretera de Barcelona.

El inmueble había sido ocupado por dos hombres que ya estaban acusados de hurtos y que habían sido detenidos antes de los disturbios.

Batalla campal en Sabadell con cientos de implicados: un detenido y varios apuñalados

Batalla campal en Sabadell con cientos de implicados: un detenido y varios apuñalados Twitter

La protesta degeneró en incidentes violentos. Una persona fue apuñalada, un menor fue detenido como presunto autor de la agresión, y otra persona y un agente de los Mossos d’Esquadra resultaron heridos por el lanzamiento de objetos.

Según la policía, ni el autor ni la víctima del apuñalamiento estaban relacionados con el local ocupado.

El local ya había sido recuperado

En rueda de prensa junto al comisario jefe de los Mossos en Sabadell, Enric Cervelló, la alcaldesa ha explicado que a finales de junio se detectó la presencia de los dos ocupantes, que estaban generando problemas de convivencia.

El Ayuntamiento presentó una denuncia para solicitar el desalojo urgente. La orden judicial llegó cinco días después. Sin embargo, los hombres ya habían abandonado el local el miércoles, y este fue devuelto a su propietario antes de la manifestación.

Quema de contenedores y lanzamiento de objetos

Pese a que el local ya estaba vacío, personas convocadas por WhatsApp se concentraron frente a la puerta la noche del jueves. Según Farrés, se dedicaron a quemar contenedores y lanzar piedras y vidrios contra la policía.

La alcaldesa ha defendido que el Ayuntamiento ha actuado con diligencia y rapidez, y ha agradecido el trabajo de los Mossos y la Policía Local. “Los incidentes de anoche no reflejan lo que es el barrio”, ha afirmado.

El comisario de los Mossos ha explicado que están investigando los hechos. Los implicados serán denunciados penal y administrativamente, ha asegurado.