Publicada
Actualizada

Trágico suceso en el Maremagnum. Un joven de entre 20 y 30 años ha perdido la vida tras precipitarse desde la segunda planta del centro comercial de Barcelona. Según fuentes policiales, la caída ha resultado mortal en el acto.

Eran las 10:53 cuando el 112 ha recibido el aviso: un cuerpo yacía sin vida junto a la plaza de la Odissea, a los pies del Maremagnum.

Unos sanitarios trabajan en una ambulancia, a 16 de julio de 2024, en Barcelona, Catalunya David Zorrakino - Europa Press

Hasta allí se han desplazado ambulancias del SEM, patrullas de Mossos d’Esquadra y Policía Portuaria. Pero no hubo margen para la esperanza: el joven había sufrido heridas “incompatibles con la vida” y los sanitarios solo pudieron certificar su fallecimiento.

Investigación abierta

Por ahora, la investigación está abierta y se barajan varias hipótesis. La principal: una caída accidental sin relación con fallos de seguridad del centro.

Sin embargo, los Mossos no descartan que pudiera tratarse de un suicidio, y trabajan para aclarar las circunstancias.

La Unidad de Investigación de Ciutat Vella ha tomado el mando del caso y ha iniciado una inspección ocular detallada en la zona, recabando testimonios y revisando las imágenes de las cámaras de seguridad.

La zona ha quedado acordonada a la espera del levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto de Medicina Legal para la autopsia.

Noticias relacionadas