Publicada
Actualizada

Apuñalamiento en El Prat de Llobregat. Un hombre de 52 años ha fallecido tras ser apuñalado de gravedad alrededor de las 21:00 horas de este martes, 8 de julio, en plena vía pública en la calle de Rosa Ribas, según han confirmado fuentes de los Mossos d'Esquadra.

El agresor, que habría actuado de forma directa y violenta, le asestó al menos dos puñaladas: una en el cuello y otra en el pecho.

Según ha podido saber Metrópoli, los efectivos del Sistema d'Emergències Mediques (SEM) estabilizaron al joven en el lugar y lo trasladaron en estado crítico al Hospital de Bellvitge, donde permanece ingresado con riesgo vital hasta que finalmente falleció.

Unas ambulancias en Barcelona, Catalunya DAVID ZORRAKINO / EP

Detención

Según han informado los Mossos d'Esquadra en un comunicado, agentes de la Regió Policial Metropolitana Sud han detenido la mañana de este miércoles al presunto autor del crimen: un hombre de 45 años.

Multirreicidentes

Fuentes cercanas al caso han informado a EFE que el crimen ocurrió en una zona de El Prat que suele ser frecuentada por personas con antecedentes delincuenciales y en la que son habituales las peleas o los trapicheos de drogas.

Los Mossos d'Esquadra están investigando aún los motivos del crimen y no descartan que obedezca a un ajuste de cuentas o a una pelea por rencillas personales entre los implicados.

De hecho, ambos tenían múltiples antecedentes policiales: el detenido había estado en prisión y la víctima era un multirreincidente conocido por la policía.

Noticias relacionadas