Agentes de los Mossos d'Esquadra tras una detención
Extorsiones, amenazas y marihuana: detenidos tres jóvenes en Caldes de Montbui por acosar a adolescentes durante años
Los arrestos se produjeron los días 3 y 4 de julio
Brutal apuñalamiento en El Prat: un hombre en estado crítico tras ser atacado en un bar
Noticias relacionadas
Tres jóvenes han sido detenidos por los Mossos d’Esquadra, acusados de liderar una red de extorsión en Caldes de Montbui (Barcelona), dirigida a chicos que se iniciaban en el consumo de marihuana.
La táctica era tan elaborada como perversa: los hacían creer que formaban parte de su banda, generaban un falso sentimiento de pertenencia y, con el tiempo, los amenazaban para exigirles dinero de forma regular.
Los arrestos se produjeron los días 3 y 4 de julio. Los detenidos, de 18 y 22 años, están investigados por extorsión, amenazas y pertenencia a grupo criminal.
Una denuncia que destapó años de intimidación
La investigación comenzó a finales de junio, cuando un joven y sus padres denunciaron que llevaba tres años siendo víctima de esta red.
Recurso de una detención de los Mososs d'Esquadra
A partir de ahí, los Mossos descubrieron que no era un caso aislado. El grupo operaba principalmente en la estación de autobuses y el parque del Bugarai, donde contactaban con otros jóvenes del municipio interesados en consumir marihuana.
Les ofrecían la droga fiada, ganándose su confianza. Pero con el paso del tiempo, la relación cambiaba de forma drástica.
Persecuciones en patinete
Los ahora detenidos se volvían hostiles, exigían pagos semanales para saldar las deudas e incluso utilizaban los DNI de las víctimas para abrir cuentas bancarias y pedir préstamos.
En algunos casos, llegaron a seguir a los chicos hasta sus casas en patinete, hablaban con sus padres y les reclamaban directamente el dinero.
También merodeaban por los alrededores de sus viviendas, amenazaban y agredían a quienes no accedían a sus exigencias.
Con los tres jóvenes ya detenidos, la policía continúa con las gestiones para identificar a otras posibles víctimas que aún no hayan denunciado. La investigación sigue abierta.