Agentes de Policía Local y Guardia Civil durante los altercados en Torre Pacheco

Agentes de Policía Local y Guardia Civil durante los altercados en Torre Pacheco Martín C. - Europa Press

Sucesos

El agresor que dio una brutal paliza a un anciano en Torre Pacheco residía en Barcelona

La delegada del Gobierno ha asegurado que ninguno de los tres implicados en la brutal agresión vivían en el pueblo murciano

Relacionado: Detenido en Mataró un líder del grupo ultra que incitó a hacer una "cacería" de inmigrantes en Torre Pacheco

Leer en Catalán
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Más relaciones entre los incidentes de Torre Pacheco y Barcelona. El presunto agresor que la semana pasada dejó gravemente herido a un vecino de la localidad murciana de 68 años junto a otros dos jóvenes de origen magrebí residía en la capital catalana.

La delegada del Gobierno en la Región de Murcia, Mariola Guevara, ha desvelado que se trata de un joven marroquí de 19 años al que han detenido en Errenteria, el País Vasco, mientras buscaba escapar hacia Francia.

El arrestado ya ha pasado a disposición judicial y en estos momentos se encuentra en prisión provisional.

Ninguno de los implicados vivía en Torre Pacheco

Guevara ha aclarado que ninguno de los tres implicados en la agresión al jubilado vive en el pueblo murciano.

Es por eso que la investigación policial se centra en descubrir las causas que llevaron a los jóvenes -los otros dos también han sido detenidos- al municipio y cometer la brutal paliza.

Movimiento ultra

Esta agresión desató un movimiento ultra y xenófobo en Torre Pacheco. A través de redes sociales, se difundió un comunicado en el que llamaban a la "cacería" de inmigrantes y que obligó a más de un centenar de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a blindar el pueblo.

Desde el pasado fin de semana se ha identificado a más de 120 personas, a muchas de las cuales se les han incautado instrumentos que podrían ser usados como armas. La mayor parte de ellos, proceden de fuera de la Región y venían en grupos organizados.

Detención en Mataró

Además, se han detenido a catorce personas, entre ellas, un presunto líder del grupo Deport Them Now UE en Mataró por un delito de incitación al odio.

También se cerró el canal de Telegram del movimiento a través del cual se difundió el comunicado que llamó a los altercados racistas.