Publicada

Un joven de 23 años ha muerto ahogado esta madrugada de jueves en la playa de la Barceloneta, en Barcelona.

Los hechos ocurrieron hacia las 03.00 horas, cuando se alertó a los servicios de emergencia de la desaparición del bañista, que había entrado al mar y no había regresado a la orilla.

Localizado con un dron

Tal y como ha avanzado Catalunya Informació, el dispositivo de rescate se activó tras la llamada de alerta e incluyó efectivos del Salvamento Marítimo y de los Bombers de la Generalitat.

Fue precisamente un dron desplegado por estos últimos el que localizó al joven en el agua.

La Barceloneta de noche RRSS

Una vez recuperado su cuerpo, los equipos de emergencia intentaron reanimarlo, pero las maniobras resultaron infructuosas. El joven fue declarado fallecido en el lugar de los hechos.

Con esta tragedia, ya son 16 las personas fallecidas por ahogamiento en playas y piscinas públicas de Catalunya desde el inicio de la temporada de baño el pasado 15 de junio.

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de METRÓPOLI les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android.

Noticias relacionadas