Recurso de una detención de los Mososs d'Esquadra
Detenido en un narcopiso el presunto autor de una decena de robos violentos en comercios de Barcelona
El hombre, de 40 años, fue arrestado en un punto de venta y consumo de drogas en Sants-Montjuïc
Condenados a prisión por transformar una veintena de pisos del Eixample en apartamentos turísticos ilegales
Noticias relacionadas
Un hombre de 40 años ha sido detenido por los Mossos d’Esquadra como presunto autor de diez robos violentos en comercios, nueve de ellos en distintos distritos de Barcelona y uno más en la vecina localidad de Montcada i Reixac.
El arresto se produjo el pasado 16 de julio en un narcopiso de Sants-Montjuïc, donde el sospechoso fue localizado por la policía catalana en el marco de una operación contra el tráfico de drogas.
Según han informado este domingo los Mossos en un comunicado, al arrestado se le atribuyen robos en Sants-Montjuïc (2), Eixample (2), Les Corts, Ciutat Vella, Sant Andreu y Sant Martí, además del perpetrado en Montcada.
Agentes de los Mossos d'Esquadra tras una detención
El delincuente actuaba solo y de forma itinerante, escogiendo horarios comerciales con baja afluencia de clientes para intimidar verbalmente a los trabajadores de los establecimientos.
En algunos casos, llegó a exhibir objetos punzantes para reforzar las amenazas. Se llevaba dinero en efectivo y, en el caso de las farmacias, también medicamentos.
Narcopiso con antecedentes
El lugar donde fue localizado el presunto atracador no era nuevo para los Mossos. Dos días antes, el 14 de julio, agentes de la unidad de investigación de salud pública ya habían accedido al local por un caso de tráfico de estupefacientes.
En aquella entrada, los agentes detuvieron a los dos responsables del punto de venta, intervinieron crack, dinero, herramientas y sistemas de videovigilancia, y hallaron a once personas consumiendo en el interior.
Durante la operación del día 16, además del presunto autor de los robos, los Mossos también arrestaron a una mujer de 40 años que habría participado en uno de los atracos colaborando con el detenido principal.
Ambos fueron puestos a disposición judicial el viernes.