Una esposas, en una imagen de archivo / MOSSOS D'ESQUADRA
Detenidas dos cuidadoras por estafar a una anciana de 85 años en Barcelona
Las mujeres habrían utilizado el dinero sustraído para someterse a operaciones estéticas y comprar objetos caros
Más sucesos: Brutal enfrentamiento entre bandas latinas en Nou Barris: tres heridos, uno muy grave
Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hermanas cuidadoras que estafaron, presuntamente, 524.000 euros a una anciana de 85 años.
Según ha informado la policía catalana en un comunicado, las dos mujeres de 49 y 44 años trabajaban en el domicilio de la víctima y habrían sustraído dinero de su cuenta bancaria durante tres años.
La mayoría del dinero lo enviaban al extranjero. No obstante, también utilizaron cantidades para cubrir gastos personales, comprar objetos de alto valor económico y someterse a intervenciones estéticas por un total de unos 50.000 euros.
Saldo a cero
La investigación comenzó el pasado junio, después de que la víctima acudiera al banco para consultar el saldo de su cuenta y le comunicaron que estaba a cero.
Según las pesquisas, la estafa comenzó en 2019, cuando la mujer mayor se vio obligada a contratar a las dos hermanas detenidas debido a su delicado estado de salud.
Coche de los Mossos d' Esquadra
Permitió el acceso a sus cuentas
Tres años después, la víctima, "con la intención de no tener que preocuparse por las gestiones bancarias", otorgó poderes notariales a una de ellas.
Así, la cuidadora podía realizar operaciones bancarias sin límite y estaba autorizaba a firmar documentos públicos y privados, además de tener acceso en todo momento a tarjetas y cuentas.
Además, las arrestadas instalaron cámaras de seguridad en el domicilio para controlar los movimientos de la víctima.
Detención
La detención se produjo el pasado 23 de julio por parte de la unidad de Horta-Guinardó de la policía catalana y se realizó un registro en sus domicilios.
Las cuidadoras no tenían antecedentes policiales y pasaron a disposición judicial el 25 de julio como presuntas autoras de un delito de apropiación indebida y falsificación documental.