Publicada
Actualizada

Los Mossos d'Esquadra han pillado in fraganti a cuatro ladrones que acababan de robar joyas, dinero y otros objetos de valor de un piso de la calle Muntaner de Barcelona, en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi.

Según ha informado la policía catalana en un comunicado, los detenidos son tres mujeres y un hombre de entre 20 y 50 años a quienes se les atribuyen dos delitos de robo con fuerza en domicilioatentado a agentes de la autoridad, desobediencia y falsedad documental.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado, 26 de julio, cuando unos agentes del área del distrito vieron a dos mujeres que vigilaban una portería de la calle Muntaner.

Tras identificarlas, encontraron unos plásticos que suelen utilizar para abrir puertas y, seguidamente, los otros dos detenidos bajaron a la calle cargados con bolsas repletas de los objetos robados.

Un agente de los Mossos d'Esquadra - David Zorrakino - Europa Press - Archivo David Zorrakino - Europa Press

Orden de detención de Bélgica

Una vez en dependencias policiales, los agentes comprobaron que una de las detenidas tenía un documento de identidad falso. Al verificar su identidad real en las bases de datos policiales, constaba en vigor una orden europea de detención emitida por las autoridades de Bélgica.

Además, los investigadores han podido relacionar a los arrestados con otro robo con fuerza a principios de julio.

20 antecedentes

Los Mossos han asegurado que los objetos sustraídos han sido devueltos a sus dueños y que se recuperaron incluso más pertenencias de otras víctimas en la entrada y registro de los domicilios de los detenidos.

Las cuatro personas detenidas acumulan 20 antecedentes y pasaron a disposición judicial el 29 de julio.