Agente de los Mossos d'Esquadra en Barcelona/ MOSSOS D'ESQUADRA

Agente de los Mossos d'Esquadra en Barcelona/ MOSSOS D'ESQUADRA

Sucesos

Tiroteo en pleno centro de Barcelona: disparan a un hombre en un bar del Eixample

Los Mossos han abierto una investigación para localizar al pistolero y aseguran que la vida del herido no corre peligro

Más sucesos: Los socorristas reaniman a un bañista ahogado en la playa de la Mar Bella de Barcelona

Leer en Catalán
Publicada
Actualizada

Nuevo tiroteo en pleno centro de Barcelona. Dos personas han disparado a un hombre en uno de los bares de la calle Comte d'Urgell, en el distrito del Eixample, la noche de este sábado, 2 de agosto.

Según avanza Metrópoli de fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar sobre las 23:30 horas y la vida de la víctima no corre peligro, pues la trasladaron de inmediato al Hospital Clínic de la capital catalana.

Todavía no hay detenidos

Las primeras informaciones, según ha podido saber este digital, indican que dos hombres abrieron fuego contra una persona que estaba en uno de los bares de la céntrica calle.

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para esclarecer los hechos y localizar a los autores de los disparos, que huyeron del lugar.

Un mes de julio negro

El pasado julio estuvo marcado por la cantidad de tiroteos que se produjeron en el centro de la capital catalana, concretamente, en el distrito del Eixample.

El más grave ocurrió el del pasado 15 de julio, cuando un hombre mató de un tiro a la cabeza a otro en la calle Consell de Cent.

Al iniciar la investigación, los Mossos descubrieron que la víctima era un sicario de la mafia balcánica buscado por asesinato y que todo apuntaba a un ajuste de cuentas entre dos clanes.

A pesar de las similitudes en el modus operandi, la policía catalana no ha establecido por ahora vínculos entre ese homicidio y el tiroteo de este fin de semana.

Más incidentes 

Unos días antes, el 12 de julio, sucedió otro tiroteo en un bar de la calle Diputació que terminó con una persona herida por una bala en la pierna.

El último incidente tuvo lugar el pasado lunes, 28 de julio, cuando varios vecinos alertaron a la policía catalana de que habían escuchado varios disparos en la calle Sicilia. No obstante, los autores de los que abrieron fuego huyeron del lugar y no hubo heridos.

No consta que todos estos sucesos estén relacionados entre sí.