Agentes de los Mossos d'Esquadra de servicio
Dos detenidos en L'Hospitalet por cometer cuatro robos a punta de pistola en solo una hora
Los arrestados amenazaban con un arma blanca y un arma corta a sus víctimas y, tras robarles, salían huyendo en patinete eléctrico
Salvaje pelea a puñaladas en Mataró a plena luz del día
Noticias relacionadas
Si algo son, son prolíficos. Agentes de los Mossos d'Esquadra han detenido a dos personas en L'Hospitalet por haber cometido, en solo una hora, cuatro robos a punta de pistola en solo una hora.
Según ha explicado la policía autonómica catalana en un comunicado, los hechos tuvieron lugar el pasado 23 de agosto durante la madrugada. Paralelamente a la atención de las víctimas de los asaltos, localizaron y detuvieron a un hombre de 25 años y una mujer de 20 como autores de los atracos.
Los dos presuntos delincuentes llevaban un arma blanca y un arma corta (pistola), que utilizaron de forma intimidatoria en cada golpe. A la espera de confirmación de la unidad de balística, todo apunta que la pistola fue utilizada en un delito anterior.
Implicado en un tiroteo
Y es que el hombre, solo tres días antes, fue arrestado por tenencia de armas y explosivos. Esto, el 20 de agosto, se acercó a una persona a la salida de un bar, le amenazó con la pistola e incluso llegó a disparar tres tiros, que no impactaron en nadie.
Un agente de los Mossos d'Esquadra - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
A raíz de estos hechos, pudieron localizar unas horas después al autor de los disparos en su domicilio, donde guardaba más munición. No pudieron encontrar en ese primer momento el arma que, ahora sí, ya está en manos de los Mossos. Ya por esos hechos, el detenido pasó a disposición judicial.
Los dos atracadores se acercaron a todas sus víctimas entre las 4:00 y las 5:00 am, les amenazaron con sus armas y, tras robarles, huían en patinetes eléctricos. Entre los dos suman 10 antecedentes.