Publicada
Actualizada

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para esclarecer un tiroteo que tuvo lugar en la noche del viernes, 29 de agosto, en el número 19 de la Rambla Prim, en el distrito de Sant Martí de Barcelona.

El suceso dejó un hombre herido, aunque su vida no corre peligro, según ha informado la policía autonómica.

Los Mossos en el lugar de los hechos en Barcelona Cedida

Los hechos

El altercado, tal y como ha podido saber Metrópoli, se produjo alrededor de las 21:30 horas del viernes. Al parecer, unos clientes del bar de etnia gitana discutieron con la víctima, de origen chino.

Tras el altercado, y tan solo unos momentos después, los agresores regresaron y desde el coche dispararon al trabajador del local.

Cuando los mossos llegaron, alertados por el resto de clientes y vecinos de la zona, se encontraron al hombre con heridas de bala, que fue atendido por los servicios de emergencias médicas.

Un agente de los Mossos d'Esquadra - David Zorrakino - Europa Press - Archivo David Zorrakino - Europa Press

Fuentes policiales han confirmado que, en el momento de la intervención, el herido se encontraba consciente y fue trasladado a un centro hospitalario. 

Investigación

Por el momento, y a pesar de que los atacantes son conocidos en el barrio, no se ha producido ninguna detención relacionada con los hechos.

Un vehículo de los Mossos d'Esquadra RRSS

Otros tiroteos en Barcelona

Barcelona vive un agosto marcado por varios tiroteos registrados en distintos puntos de la ciudad en apenas unos días.

El último incidente tuvo lugar en la Zona Franca, donde cinco personas fueron detenidas tras presuntamente abrir fuego contra otro grupo, dejando un herido. Los atacantes huyeron en un coche blanco que fue interceptado poco después en la calle del Foc, donde los agentes incautaron varias armas de fuego.

Este tiroteo se suma al ocurrido el pasado 3 de agosto en el Eixample, cuando dos individuos dispararon contra un hombre en la terraza de un bar en la calle Comte d'Urgell. Aunque la víctima resultó herida, su vida no corrió peligro.

Según los Mossos, este ataque y otro anterior en la calle Consell de Cent, en el que murió un ciudadano serbio, podrían estar vinculados a la mafia balcánica