Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para encontrar a los ocupantes de un vehículo que se dio a la fuga durante un control policial de la Guardia Urbana en pleno centro de Barcelona y que lanzaron una pistola por la ventana mientras eran perseguidos por los agentes.
Los agentes de la policía iniciaron una persecución cuando un vehículo, que se aproximaba a un control policial rutinario sobre las 9:00 de la mañana, aceleró y no se detuvo. El vehículo se dio a la fuga, desencadenando una persecución en pleno centro de la ciudad.
Durante la huida, los ocupantes del coche arrojaron por la ventana un arma corta cargada con ocho cartuchos, que fue recuperada por la policía y puesta a disposición de los Mossos para su análisis. Por el momento, se desconoce la identidad de las personas que viajaban en el vehículo.
Control de la Guardia Urbana en Barcelona / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
Nueva aparición del vehículo
Aunque el coche logró escapar inicialmente, ha sido localizado nuevamente alrededor de las 2:30 de la madrugada de este lunes, 15 de septiembre, en la calle de Balmes, en el centro de Barcelona. Sin embargo, la patrulla no ha conseguido detenerlo y la persecución ha continuado hasta la Ronda Litoral en dirección Besòs, donde finalmente se ha perdido su rastro.
La Guardia Urbana ha entregado toda la información y el arma recuperada a los Mossos d’Esquadra, que se encargarán de continuar la investigación. Los agentes de la policía catalana están analizando la pistola para determinar su origen.
La investigación sigue abierta
La prioridad de los Mossos d’Esquadra ahora es identificar a los ocupantes del Audi A3 y determinar si el arma recuperada ha sido usada en otros delitos, según ha adelantado ElCaso y ha podido confirmar Metrópoli.
