Primera noche de La Mercè superada. La jornada inaugural de la fiesta mayor de Barcelona –una de las más multitudinarias de la ciudad– se ha saldado sin incidentes graves y tan solo con 17 detenidos por delitos leves, según ha podido saber Metrópoli.
Los Mossos d’Esquadra han arrestado a ocho personas con órdenes de detención vigentes, policial o judicial. Otras, han sido por quebrantamiento de condena, drogas o hurtos.
La Guardia Urbana, por su parte, ha detenido a nueve individuos más por delitos similares. No constan, por ahora, hechos delictivos más graves relacionados con las fiestas de La Mercè –a la espera de una valoración municipal o posibles denuncias que se presenten durante la mañana–.
Huelga de vigilantes del metro
En el metro de Barcelona no ha habido incidentes pese a funcionar con menos seguridad debido a la huelga de vigilantes.
Por orden de la Generalitat, se garantiza la continuidad del servicio, fijando unos servicios mínimos del 75 % en cada uno de los turnos: mañana, tarde y noche.
Concierto de La Mercè organizado por Estrella Damm en Barcelona
Los conciertos seguirán hasta el sábado, y será el viernes y el mismo sábado cuando más participación por parte de la ciudadanía se espera.
