Dos agentes de los mossos en una imagen de archivo
Detenidos cuatro miembros de un grupo criminal por robar y desguazar motos en Barcelona y el Baix Llobregat
Los ladrones empaquetaban las piezas de los vehículos para traficar con ellas en el norte de África
Relacionado: Identificado el cuerpo de "la mujer de rosa", el cadáver hallado hace 20 años en Viladecans
Noticias relacionadas
Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro personas pertenecientes a un grupo criminal que presuntamente robaban motos en el Baix Llobregat y Barcelona para después desguazarlas y extraer las piezas.
La investigación comenzó a finales de 2024, cuando detectaron a tres hombres por esta zona y otro posible punto de receptación en Granollers.
Los agentes detectaron en agosto que los mismos tres hombres continuaban con la actividad y usaban un trastero de Granollers como el almacenamiento para las piezas, mientras que las motos desguazadas se trasladaban a Sant Vicenç de Castellet.
Tráfico de piezas
El pasado 17 de septiembre la policía pudo pillar a los ladrones in fraganti, mientras descargaban una furgoneta con paquetes voluminosos. Después de dicha investigación, los Mossos han podido recuperar un total de ocho motos.
Un agente de ARRO de mossos durante un operativo
Asimismo, también se ha inspeccionado el trastero ubicado en Granollers, donde los agentes han podido rescatar multitud de piezas, pertenecientes a los vehículos robados, en paquetes para su traslado al Norte de África.
Los cuatro detenidos finalmente han quedado en libertad a la espera de ser requeridos por el juez próximamente.