Los paquetes de cocaína requisados por la Policía Nacional

Los paquetes de cocaína requisados por la Policía Nacional POLICÍA NACIONAL

Sucesos

La Policía Nacional detiene a un hombre con más de dos kilos de cocaína en la estación de Sants

El sospechoso poseía solamente una mochila negra y tenía una actitud "visiblemente nerviosa y desorientada" 

Relacionado: Muere un motorista en un accidente de tráfico en la C-35 en Montcada i Reixac

Leer en Catalán
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en la estación de Barcelona-Sants que llevaba una mochila con más de dos kilos de cocaína encima. 

Los agentes habían identificado al arrestado con tres paquetes envueltos en papel de aluminio durante la operación de entrada y salida de turistas de finales de agosto y principios de septiembre. 

Fue concretamente el 28 de agosto de 2025, cuando los policías identificaron al ciudadano, cuya actitud huidiza y desconfiada llamó la atención. Esto, sumado a que únicamente portaba la mochila negra, hizo saltar todas las alarmas. 

Una actitud sospechosa

Durante el interrogatorio por los motivos de su estancia en Barcelona, el hombre presentó una solicitud de asilo denegado por Alemania.

El individuo, "visiblemente nervioso y desorientado", según la Policía, pasó a someterse a un registro en busca de un documento oficial, y en lugar de eso encontraron tres paquetes con una sustancia pulverulenta blanca

Dos agentes de la Guardia Urbana en una imagen de archivo / GUARDIA URBANA BCN

Dos agentes de la Guardia Urbana en una imagen de archivo / GUARDIA URBANA BCN

El "drogo-test" que realizaron los agentes lo dejó claro: el interrogado traía 2'524 kilos de cocaína. La Policía Nacional ha abierto una investigación sobre el caso y para averiguar si hay detrás algún grupo criminal organizado

Aumento de la vigilancia

El incremento de visitantes en la capital catalana durante los periodos de verano ha llevado a cabo medidas de refuerzo bajo el Plan de Prevención, Protección y Respuesta Antiterrorista (Nivel 4).

La llamada "Operación verano" de la Brigada Móvil es una de las medidas de aplicación al Plan por el que la Jefatura Superior de Cataluña activó un refuerzo de efectivos en las principales infraestructuras de movilidad de la ciudad. 

Entre todos los puntos, se hizo especial hincapié en aquellos lugares con conexiones internacionales para asegurar una respuesta eficaz ante posibles amenazas.