Publicada

La Policía Nacional ha detectado una nueva ruta de contrabando de tabaco hacia los países del norte de Europa con dos claros epicentros: el Aeropuerto de El Prat y la estación de autobuses Barcelona-Nord.

En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía de Cataluña ha alertado de que en el último año se ha incrementado exponencialmente el tráfico ilícito de cajetillas de tabaco. En lo que va de 2025, han incautado 8.156 entre ambas estaciones de transporte.

El cuerpo nacional de Policía ha detallado que cada cajetilla cuesta entre 3 y 5 euros, pero, una vez cruza la frontera, su valor asciende hasta los 12 euros.

Última intervención

El pasado 22 de septiembre, la Policía intervino 1598 cajetillas de tabaco de contrabando entre las maletas de una pareja de turcos que iba a viajar a París en autocar desde la estación de Barcelona-Nord.

La pareja había llegado a la capital catalana esa misma mañana en un vuelo procedente de Turquía y con visado Schengen expedido por Alemania.

Los agentes han destacado que cuando les preguntaron por separado sobre el motivo del viaje, adoptaron una actitud nerviosa y contestaron con contradicciones y explicaciones vagas, lo que motivó el registro de sus pertenencias.

Noticias relacionadas