Publicada

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre acusado de introducir con un dron paquetes con cocaína, hachís y teléfonos móviles en la cárcel Brians 1 de Sant Esteve Sesrovires.

Según han informado este miércoles la policía catalana, la investigación se inició a principios de septiembre, cuando funcionarios de la prisión localizaron un paquete con drogas y material electrónico en uno de los patios del centro penitenciario.

Seis vuelos

Gracias al nuevo sistema de detección que el Departament de Justícia ha instalado en los centros Brians 1 y Brians, se pudo localizar en septiembre hasta seis vuelos de drones en espacio aéreo restringido de los centros penitenciarios.

A partir de la información facilitada por Justícia, la Unidad Central de Apoyo Aéreo de los Mossos hizo un seguimiento de los vuelos no autorizados para delimitar la zona concreta desde la que habían despegado los drones.

Centro Penitenciario Brians 2 / EUROPA PRESS

Los días 19 y 20 de septiembre, los Mossos detectaron dos vuelos y rápidamente activaron su dron policial para grabar la zona desde la que habían despegado. Así, localizaron al hombre que pilotaba la aeronave y vieron como la recogía y regresaba a su domicilio.

La detención tuvo lugar el 29 de septiembre en Masquefa y lo acusan de un delito contra la salud pública y otro contra la administración de justicia.

Noticias relacionadas