Imagen de la batalla campal entre dos grupos de okupas en Barcelona
Dos grupos de okupas se enfrentan en una batalla campal a pedradas en Barcelona por el control de un edificio de Sant Martí
Los vecinos de Provençals de Poblenou denuncian una escalada de violencia entre dos grupos enfrentados en unas viviendas ocupadas de la calle Pere IV
Batalla campal en Barcelona. La tensión ha vuelto a estallar esta madrugada del domingo, 5 de octubre, en el barrio de Provençals de Poblenou, en el distrito de Sant Martí, donde una nueva batalla campal entre okupas ha puesto en jaque a los vecinos.
Dos grupos de personas, de origen senegalés y argelino, se han enfrentado violentamente en el entorno de la antigua fábrica La Escocesa, un edificio municipal ocupado situado en la calle Pere IV.
El enfrentamiento ha dejado varios heridos y, según algunos testigos, al menos dos personas apuñaladas.
Los enfrentamientos han empezado pasadas las dos de la madrugada y se han saldado con varios heridos leves.
La pelea ha empezado sobre las dos de la madrugada y ha obligado a desplegar un fuerte dispositivo de Mossos d’Esquadra y Guardia Urbana. , con presencia de unidades de Seguridad Ciudadana, ARRO y Brimo.
Los enfrentamientos han incluido lanzamientos de piedras, objetos contundentes y agresiones físicas, que se han prolongado durante horas pese a la intervención de los agentes.
Parte de la fachada de la antigua fábrica la Escocesa de Barcelona en una imagen de archivo
Dos grupos africanos enfrentados
Según ha podido saber Metrópoli, los implicados pertenecen a dos grupos de origen africano, uno de ellos formado por personas de nacionalidad senegalesa y otro por ciudadanos argelinos, que mantienen un conflicto abierto desde hace unos días.
Tal y como han explicado a este digital, los senegaleses habrían retirado la bandera argelina que ondeaba en el edificio ocupado y la habrían sustituido por la suya propia, como signo de dominio sobre el espacio.
Durante los disturbios, la policía ha recibido un aviso alertando de que una persona habría sido lanzada desde uno de los balcones interiores del edificio ocupado. Cuando los agentes han accedido al patio donde supuestamente ha caído la víctima, no han localizado a nadie.
Segunda noche de incidentes
Esta es la segunda noche consecutiva de disturbios graves protagonizados por los mismos grupos. El pasado jueves ya se registró un enfrentamiento similar que también terminó con un herido tras caer desde un balcón interior.