Un agente de los Mossos d'Esquadra - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

Un agente de los Mossos d'Esquadra - David Zorrakino - Europa Press - Archivo David Zorrakino - Europa Press

Sucesos

Detenida en Sant Adrià por vender maquinaria robada en un portal de compraventa y traficar drogas

Los Mossos d'Esquadra han incautado decenas de gramos de MDMA, cocaína o hachís, además de material para realizar robos con fuerza

Más sucesos: Condenados a 20 años de prisión los autores del asesinato de Valentín Moreno en Sant Adrià

Leer en Catalán
Publicada

Noticias relacionadas

Los Mossos d'Esquadra han detenido a una mujer de 31 años en Sant Adrià de Besòs por vender maquinaria robada a través de un portal de compraventa de segunda mano.

También fue arrestada como presunta autora de un delito de tráfico de drogas, ya que se encontraron en el domicilio 36 gramos de MDMA, 35 gramos de cocaína, dos gramos de metanfetamina, 52 gramos de marihuana y 48 gramos de hachís.

Durante el registro también localizaron herramientas susceptibles de ser utilizadas en robos con fuerza, como radiales, taladros y sierras.

Robo en una nave industrial

Los investigadores, según detalla el comunicado de la policía catalana, se remontan al robo con fuerza en una nave industrial de Badalona el pasado 17 de marzo, para el que inutilizaron el cuadro eléctrico de la planta y provocaron el fallo de la alarma y el sistema de videovigilancia.

Los ladrones sustrajeron diversas máquinas para duplicar llaves de vehículos y domicilios, así como para clonar chips y microchips. El valor de mercado de esta maquinaria robada asciende a unos 500.000 euros.

Cuatro meses más tarde, los Mossos detectaron las máquinas robadas que se estaban publicitando en un portal de internet muy por debajo del precio de mercado.

Un coche de Mossos d'Esquadra en el Aeropuerto de Barcelona

Un coche de Mossos d'Esquadra en el Aeropuerto de Barcelona Mossos d'Esquadra

Tráfico de drogas

La Unidad de Investigación de la comisaría de Badalona procedió a su arresto el 8 de octubre como presunta autora de los delitos de receptación y tráfico de drogas y el 10 de octubre pasó a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Badalona.

La investigación no se da por cerrada y no se descartan más detenciones.