Varios camiones de los Bombers de la Generalitat de Catalunya Europa Press
Desalojan dos edificios de Esplugues por tres incendios presuntamente intencionados
El Ayuntamiento del municipio ha asegurado que hay indicios de que los fuegos han sido provocados y que, si procede, se presentará como acusación cuando los Mossos esclarezcan el caso
Más sucesos: Contrabando de tabaco: detenido un hombre en Santa Coloma por traficar con 200 paquetes ilegales
Noticias relacionadas
- Esplugues da un paso más contra la multirreincidencia: usará los cuatro nuevos juzgados de Barcelona
- L' Hospitalet y Esplugues estallan contra la inseguridad: miles de vecinos toman las calles en una manifestación 'histórica’
- Lucha contra el robo de patinetes eléctricos: Esplugues impone 187 denuncias en 2025
El Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat ha desalojado esta madrugada dos edificios de la localidad por tres incendios en distintos puntos de la ciudad.
Aunque no han causado ningún herido, los Mossos d'Esquadra investigan su origen, puesto que los indicios apuntan a que han sido intencionados.
Oleada de incendios
El comunicado emitido este domingo por el ayuntamiento explica que uno de los incendios se ha producido en el aparcamiento comunitario del edificio situado en los números 1-3 de la calle Juli Garreta, inmueble que ha sido evacuado.
En la avenida del Torrent, número 20, se ha desalojado otro edificio por la proximidad con tres contenedores de la calle Magnòlies. El consistorio ha destacado que, a pesar de que el fuego ha sido en la calle, ha afectado parcialmente la fachada.
En paralelo a esos dos sucesos, se ha quemado un vehículo también en la calle Juli Garreta, han ardido los toldos del establecimiento de Can Palou, y se ha registrado otro fuego en la calle Nou, mientras que se ha descartado un aviso por fuego en la avenida de Cornellà, 140.
Fuegos intencionados
Los vecinos de las localizaciones han podido regresar a sus hogares una vez las fuerzas de seguridad han asegurado las zonas y apagados los incendios.
"Los cuerpos de seguridad tienen indicios de que los incendios han sido intencionados, así como del posible autor. El Ayuntamiento se personará como acusación particular si procede", han indicado en la nota.
Un Bombero trabajando en la extinción de un incendio en una imagen de archivo
Investigación abierta
La investigación del caso la han asumido los Mossos, que han activado a los miembros de su Policía Científica "ante los indicios claros de intencionalidad".
Los cuerpos de seguridad han reforzado la vigilancia en el municipio para prevenir nuevos incendios, especialmente por la noche.
El alcalde de Esplugues, Eduard Sanz, se ha trasladado a los puntos en que se han registrado los incendios y ha trasladado su apoyo a los vecinos afectados por los desalojos.