Publicada
Actualizada

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un joven de 20 años como presunto autor de tres robos con violencia e intimidación en Castelldefels, tras sustraer cadenas de oro mediante el método del tirón, según ha informado la policía en un comunicado este lunes.

Imagen de archivo de una detención por parte de los Mossos de Esquadra

La Unidad de Investigación de Gavà había detectado en las últimas semanas un aumento "significativo" de robos violentos de este tipo. El autor abordaba sorpresivamente a las víctimas usando un patinete eléctrico, arrancando las joyas con violencia.

Localización y detención del sospechoso

Gracias a la descripción de las víctimas y testigos, los agentes del Grupo de Delincuencia Urbana localizaron al presunto autor durante un dispositivo de prevención de robos el pasado lunes. Lo sorprendieron circulando en patinete mientras se acercaba a viandantes para comprobar si llevaban joyas.

Un agente de los Mossos d'Esquadra - David Zorrakino - Europa Press - Archivo David Zorrakino - Europa Press

Al identificarlo, los Mossos comprobaron que el joven tenía un requerimiento judicial pendiente de un juzgado fuera de Cataluña, motivo por el cual procedieron a su detención.

Relación con los robos y puesta a disposición judicial

El detenido, que no contaba con antecedentes, fue finalmente vinculado a los tres robos violentos cometidos en Castelldefels. Según la policía, se desplazaba desde su domicilio en L’Hospitalet de Llobregat para cometer los hechos.

El joven fue puesto a disposición del Juzgado de guardia de Gavà el pasado miércoles, mientras continúa la investigación para esclarecer completamente los hechos y posibles implicaciones adicionales.

Noticias relacionadas