Un agente de los Mossos d'Esquadra - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

Un agente de los Mossos d'Esquadra - David Zorrakino - Europa Press - Archivo David Zorrakino - Europa Press

Sucesos

Desarticulan una banda criminal con 16 detenidos en Terrassa dedicada al tráfico de cocaína

El operativo policial ha durado más de nueve meses de investigación y, además de los estupefacientes, también se han requisado balanzas de precisión, dinero en efectivo, arma corta de aire comprimido, un puño americano y un machete

Más sucesos: Contrabando de tabaco: detenido un hombre en Santa Coloma por traficar con 200 paquetes ilegales

Leer en Catalán
Publicada

Noticias relacionadas

Los Mossos d'Esquadra han vuelto actuar para velar por la seguridad de los vecinos de Terrassa. Los agentes han desarticulado una organización criminal activa dedicada al tráfico de cocaína, donde han resultado 16 detenidos implicados en la red. 

La policía, para desmantelar esta banda, ha efectuado un operativo policial en el que han registrado ocho inmuebles del municipio. 

Este entramado criminal estaba muy activo en la zona, sobre todo con el contrabando de cocaína, aunque también con otras sustancias, con las que suministraba a consumidores habituales y traficantes, según informan los Mossos. 

Más de nueve meses de investigación

Los 16 detenidos en esta operación policial, de edades comprendidas entre los 20 y los 54 años, están acusados de los delitos de tráfico de drogas y de pertenencia a organización criminal.

Las indagaciones policiales las ha liderado la Unidad de Investigación de Terrassa con la colaboración de la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Metropolitana Norte.

Estas investigaciones han durado más de nueve meses y culminó el pasado 16 de octubre con el desmantelamiento y las posteriores detenciones. 

Un coche de Mossos d'Esquadra en el Aeropuerto de Barcelona

Un coche de Mossos d'Esquadra en el Aeropuerto de Barcelona Mossos d'Esquadra

Un arsenal de armas y droga

Además del cabecilla de la misma, la red contaba con miembros que se encargaban de adquirir la droga, de guardarla en lugares seguros y de distribuirla.

La venta de la droga se hacía directamente desde los pisos ubicados en el distrito 6 de Terrassa, aunque para ello también se desplazaban en vehículos y, sobre todo, en patinete eléctrico.

Durante el dispositivo policial desplegado el 16 de octubre, además de las 16 detenciones, los Mossos requisaron también 350 gramos de cocaína, 1,6 kilos de marihuana, 10 balanzas de precisión, más de 11.000 euros en efectivo, un arma corta de aire comprimido, un puño americano y un machete.