Publicada
Actualizada

Los Mossos d’Esquadra han detenido a cinco personas, tres hombres y dos mujeres, en relación con la muerte violenta de un menor de 16 años ocurrida el pasado 8 de septiembre en el distrito de Sants-Montjuïc de Barcelona.

Otro menor resultó gravemente herido en el mismo incidente, que habría sido perpetrado con arma blanca.

El caso se remonta a la noche del 8 de septiembre, cuando los agentes fueron alertados sobre dos menores heridos en la calle Antoni de Capmany, alrededor de las 23:00 horas. El Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) trasladó a ambos al hospital, donde lamentablemente uno de ellos falleció a consecuencia de las heridas.

Imagen de archivo de una detención por parte de los Mossos de Esquadra

Detenciones

Las detenciones se realizaron entre el pasado viernes, 17, y el lunes, 20 de octubre, en Barcelona y Hospitalet de Llobregat, y los arrestados tienen entre 16 y 20 años.

Dos hombres y una mujer pasaron a disposición judicial, mientras que los otros dos quedaron a cargo de la Fiscalía de Menores.

El juez ha ordenado prisión provisional para tres de los 5 detenidos por la muerte de un menor en el distrito barcelonés de Sants el 8 de septiembre; libertad provisional para otro y, respecto a los dos menores, internamiento en régimen cerrado para uno y libertad vigilada para el otro.

Según informan fuentes policiales, la investigación descarta que los hechos estén relacionados con conflictos entre grupos juveniles violentos.

Noticias relacionadas