Publicada

Mano dura contra los multirreincidentes en Barcelona. La Policía Nacional ha expulsado a 11 extranjeros con un "amplio" historial delictivo, de los cuales más de la mitad procedían directamente de cumplir condena en prisión.

De todos ellos, cuatro procedían del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Barcelona, mientras que los otros siete cumplían condena en la cárcel, y cuya expulsión ha sido dictada por resolución judicial, según informa la policía en un comunicado. 

22 efectivos y nueve vehículos

El operativo policial tuvo lugar el pasado 14 de octubre. Para llevar a cabo esta hazaña, se configuró una actuación con 22 efectivos y nueve vehículos destinados en la capital catalana, para trasladarlos al aeropuerto de Madrid y poner en marcha su deportación a sus países de origen.

Un agente de la Policía Nacional Policía Nacional

El delegado del Gobierno en Cataluña, Carlos Prieto, ha destacado en sus redes sociales que las expulsiones por multirreincidencia han aumentado un 48 % en el primer semestre del año, "consolidando una estrategia eficaz y coordinada para garantizar la seguridad ciudadana". 

Noticias relacionadas