Agentes de los Mossos d'Esquadra tras una detención

Agentes de los Mossos d'Esquadra tras una detención EUROPA PRESS

Sucesos

Detenido en Barcelona un multirreincidente por pagar con billetes falsos en compras de segunda mano

La investigación comenzó a mediados de octubre, cuando los agentes detectaron varias operaciones fraudulentas en una plataforma digital de compraventa

Sucesos: Detenido en Barcelona un ladrón multirreincidente que tiró al suelo a una mujer para robarle el bolso

Leer en Catalán
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre en Barcelona acusado de estafa y falsificación de moneda por comprar productos de segunda mano con billetes falsos de 50 euros. El detenido acumula más de 400 denuncias y 68 detenciones por delitos similares.

La investigación comenzó a mediados de octubre, cuando los agentes detectaron varias operaciones fraudulentas en una plataforma digital de compraventa. Todas presentaban el mismo patrón de falsificación y coincidían en el uso de billetes de 50 euros de “alta calidad”.

Citas en el metro y billetes falsos

El hombre creaba cuentas falsas en la aplicación, usando números de teléfono registrados con identidades falsas. Tras contactar con los vendedores, concertaba encuentros en estaciones de metro de Sant Adrià de Besòs o Barcelona, donde realizaba el pago con billetes falsificados.

Un vehículo de los Mossos d’Esquadra, a 16 de julio de 2024, en Barcelona,

Un vehículo de los Mossos d’Esquadra, a 16 de julio de 2024, en Barcelona, David Zorrakino - Europa Press

Después de la transacción, el acusado abandonaba rápidamente el lugar en metro y revendía el producto a terceras personas, obteniendo así un beneficio económico. Las víctimas descubrieron el engaño al intentar ingresar los billetes en el banco.

Más de 60 antecedentes policiales

Tras identificarlo, los Mossos comprobaron que el detenido tenía más de 60 antecedentes, la mayoría relacionados con estafas digitales. Se organizó un dispositivo policial para localizarlo y proceder a su detención.

Imagen de archivo de una detención por parte de los Mossos de Esquadra

Imagen de archivo de una detención por parte de los Mossos de Esquadra

Durante el registro en su domicilio, los agentes hallaron objetos comprados con billetes falsos, además de dinero legal y no legal. Los artículos recuperados ya han sido devueltos a las víctimas.

Investigado por seis nuevos delitos

El hombre, que ya había ingresado en prisión por realizar más de 400 estafas, vuelve a ser investigado por seis nuevos delitos de estafa y falsificación de moneda.

El detenido pasó a disposición judicial este miércoles, y la policía no descarta que puedan aparecer nuevas víctimas a medida que avance la investigación.