Publicada

Los agentes de la Unidad de Soporte e Intervención Rápida (USIR) han localizado a tres fugitivos en Santa Coloma, que estaban en búsqueda y captura. Además, uno de los delincuentes detenidos en el municipio se había escapado de la prisión de Quatre Camins.

Las dos primeras detenciones en cuestión se han efectuado por dos policías vestidos de paisanos pertenecientes al Grupo de Información Policial y por agentes del turno ordinario, después de localizar a dos personas en la vía pública. 

Al consultar sus antecedentes, los agentes han corroborado que ambos sospechosos disponían de requerimientos judiciales pendientes emitidos por varios juzgados. 

Segunda actuación

Paralelamente a esto, una segunda actuación fruto de un patrullaje de seguridad preventiva de la USIR, los agentes también han localizado a un hombre que se ha mostrado de un modo "sospechoso" al ver el vehículo policial, según confirma en un comunicado la Policía Local de Santa Coloma. 

En palabras de los agentes, el individuo ha intentado ocultarse dentro de un establecimiento para que las fuerzas del orden no le interceptaran.

Un agente de la Policía Local de Santa Coloma de Gramenet POLICÍA LOCAL

Fugado de Quatre Camins

Tras salir del comercio, la Local ha procedido a detenerle, pese a los intentos de huida del criminal que ha proporcionado hasta tres identidades falsas.

Después de las comprobaciones pertinentes, se ha concluido que el hombre en cuestión tenía cinco órdenes de detención vigentes, una de ellas por una fuga del centro penitenciario de Quatre Camins. Además, también tenía denuncias por posesión de sustancias estupefacientes.

Los tres detenidos se han puesto en custodia de los Mossos d'Esquadra para facilitar su traslado y la tramitación judicial correspondiente. 

Noticias relacionadas