Publicada

Otro suceso sacude a Mataró. Un hombre ha ingresado en prisión tras, presuntamente, cometer tres robos armado con un machete de grandes dimensiones, rociar con gas pimienta a dos chicas y herir con esa arma a una de ellas, evacuada de urgencia. 

Estos hechos sucedieron durante la madrugada del pasado domingo, y la Policía Local del municipio ha detenido al sospechoso.

Los Mossos d'Esquadra han informado que el individuo iba encapuchado, y echó el gas pimienta a dos jóvenes en la plaza Cuba, para luego herir a una de ellas con el machete y así robarle sus pertenencias. 

Más robos

El detenido, después de la agresión, pudo sustraer el monedero y el teléfono móvil a la joven agredida, que fue atendida en un primer momento por efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y, posteriormente, trasladada al hospital de Mataró.



Sobre las seis de la madrugada, el mismo hombre trató, de nuevo, de robar con machete en mano a una tercera joven en la calle Sant Agustí, aunque la víctima pudo huir gracias a la intervención de otras personas que paseaban por la misma zona. 

Además de estos dos hechos, el presunto delincuente habría robado también a un joven que iba en patinete, al que tiró al suelo y le sustrajo la mochila.

Prisión provisional

La Policía Local de Mataró lo detuvo a primera hora del domingo en el puerto de la ciudad, acusado de dos robos con violencia y de otro en grado de tentativa y de lesiones.

El hombre ha ingresado, por el momento, en prisión provisional. 

Noticias relacionadas