Una fuga de gas registrada este jueves en la calle Galileu, en el barrio de Sants de Barcelona, ha provocado el cierre temporal de varios establecimientos y el confinamiento de los residentes de los edificios más próximos, según han informado fuentes municipales.
El incidente se ha originado alrededor del mediodía, cuando unos operarios que trabajaban en el número 18 de la vía han perforado accidentalmente una tubería de gas. Protección Civil de la Generalitat ha difundido el aviso a través de sus canales oficiales, detallando que se activaba la fase de prealerta del plan PROCICAT por precaución.
Hasta el lugar se han desplazado cuatro dotaciones de los Bomberos de Barcelona, que han asegurado que la situación no suponía un riesgo inminente, pese a las medidas preventivas adoptadas.
Los equipos de emergencia han pedido a los comerciantes que bajaran las persianas y a los vecinos que permanecieran dentro de sus viviendas mientras se controlaba la fuga.
La compañía suministradora de gas ya ha sido alertada y trabaja coordinadamente con los bomberos para sellar la tubería afectada y restablecer la normalidad cuanto antes.
