La Policía Nacional ha detenido a siete hombres en Sant Adrià de Besòs acusados de estafar miles de euros a 16 ciudadanos de varias ciudades españolas a través de la técnica SIM Swapping, con la que el atacante engaña a las telefónicas para que transfieran el número de teléfono de la víctima a una tarjeta SIM que él controla.
La Jefatura Superior de Policía de Galicia ha informado este sábado en un comunicado de que la investigación del caso la comenzó el Grupo de Investigación Tecnológica de A Coruña.
La primera denuncia
Las pesquisas comenzaron tras la denuncia de una persona de la ciudad gallega que había recibido múltiples cargos en sus cuentas bancarias sin tener él conocimiento.
Esta víctima narró, además, que se había enviado dinero desde su cuenta a unos cajeros automáticos concretos para su retirada en persona, y que el total de lo estafado ascendía a unos 9.500 euros.
Un coche de Policía Nacional en una imagen de archivo
12 ciudades
La investigación reveló que los detenidos habían estafado a través del método SIM Swapping hasta 16 personas de A Coruña, Ferrol, Ávila, Arrecife, Madrid, Valladolid, Alcobendas, Jerez de la Frontera, Cáceres, Melilla, Marín y Zaragoza.
En colaboración con otros cuerpos policiales, los agentes localizaron en Sant Adrià a los siete presuntos autores de los hechos.
