Publicada

Los Mossos d'Esquadra han detenido a una propietaria del Eixample de Barcelona por haber adquirido joyas procedentes de robos violentos y hurtos, así como otros delitos.

La Unidad de Investigación del distrito arrestó a la mujer el pasado 22 de octubre, día en el que también llevaron a cabo un registro administrativo en uno de los locales que regentaba con la colaboración de la Inspección de Trabajo y de la Guardia Urbana.

Empieza la investigación

La investigación se inició a principios de julio a raíz de un incidente en el que participó una patrulla de seguridad ciudadana: un hombre que fue a vender una joya robada fue también víctima del robo de su teléfono dentro de uno de los establecimientos.

Las pesquisas se centraron, entonces, en los locales y sus propietarios, uno de los cuales se encontraba en prisión.

Como resultado de las diligencias, los agentes confirmaron la actividad delictiva y determinaron que, una vez adquirida una joya a un particular, desde la tienda no se entregaba ningún tipo de comprobante.

Un coche de los Mossos d'Esquadra David Zorrakino - Europa Press

Joyas escondidas 

En el marco de la investigación, los Mossos intervinieron en dos ocasiones joyas a la investigada.

La mujer escondía los objetos sustraídos en el sujetador, junto con dinero en efectivo, y siempre se desplazaba a otras joyerías para revender los objetos que había adquirido.

Los agentes comprobaron que algunos de los objetos de valor intervenidos procedían de un robo con fuerza en un domicilio de Cervera el pasado mes de junio, que ya han sido devueltos a sus propietarios.

Dos registros

Por otro lado, durante el transcurso de las gestiones también se llevaron a cabo dos inspecciones administrativas en los establecimientos regentados por la investigada en los meses de agosto y octubre.

Durante las actuaciones, la policía catalana encontró una máquina para tratar la apnea del sueño valorada en más de 600 euros, que había sido denunciada como sustraída, y varias joyas.

La detenida pasó a disposición judicial el día 24 de octubre, dos días tras su arresto.

Noticias relacionadas