Desalojo del asentamiento de chabolas en la futura estación de La Sagrera
Desalojan el asentamiento de chabolas de la futura estación de La Sagrera tras el aparatoso incendio
Esto ocurre después de que ayer, entre las 07:00 y las 08:19 horas, se produjera un incendio de unas seis barracas en Bac de Roda, que dejó a dos heridos leves
Relacionado: Incendio en el asentamiento de chabolas de La Sagrera: varios heridos
Noticias relacionadas
Dos de los asentamientos de barracas de la futura estación de La Sagrera tienen las horas contadas. Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana (GUB) se han desplazado hasta las chabolas para desalojar la zona que tantos "quebraderos de cabeza" ha estado causando a los vecinos.
Desde las 8:00 horas de este miércoles, 19 de noviembre, personas instaladas en la zona del puente Bac de Roda, que une los distritos de Sant Andreu y el de Sant Martí, están abandonando la zona de manera voluntaria, sin ningún altercado.
Según informa el Ayuntamiento, este operativo se ha iniciado después de recibir un informe del cuerpo de Bomberos en el que constaba que el asentamiento supone un "riesgo muy grave" para los vecinos. Ante esta alerta, el consistorio ha decidido actuar "de urgencia".
El consistorio también ha explicado que, tras el desalojo, todavía quedará "un núcleo activo" en el que harán un seguimiento exhaustivo.
Incendios en el asentamiento
Esto ocurre después de que ayer, entre las 07:00 y las 08:19 horas, se produjera un incendio de unas seis barracas, que dejó a dos heridos leves.
"Ya era hora, habría habido muchos más incendios a lo largo del invierno si no hacían nada", expresan los vecinos a Metrópoli.
Zonas incendiadas del asentamiento de chabolas en La Sagrera
"Si no desalojan todos los asentamientos de chabolas no servirá de nada, seguirán por la zona", afirman, con el miedo de que solo levanten algunas barracas incendiadas y mantengan el resto.
Un total de diez dotaciones de Bomberos se desplazaron al lugar de los hechos para paliar la situación, que es la tercera vez que se repite en este año.
Zona acordonada
Los cuerpos de seguridad han acordonado la zona, que también incumbe a la calle Espronceda, calle Felip II y calle Huelva, con el tráfico cortado de esta primera vía.
Desalojo del asentamiento de chabolas
Asimismo, los jardines de la antigua masía de la Torre del Fang, estrenados el mes pasado como primera fase de un proyecto de reurbanización, también se mantienen cerrados hasta nuevo aviso.