Publicada
Actualizada

Un incendio registrado alrededor de la 01:28 horas de este jueves, 27 de noviembre, en un domicilio de Badalona ha dejado una persona en estado crítico y otra grave.

El fuego, además, ha dejado otros seis afectados con heridas leves, según ha informado el Servei d’Emergències Mèdiques (SEM).

Trasladados a hospitales

El herido crítico ha sido trasladado al Hospital Germans Trias i Pujol, acompañado de dos personas con lesiones menos graves, mientras que el herido grave fue ingresado en el Hospital Vall d’Hebron.

Otro paciente leve fue atendido en el Hospital Municipal de Badalona, y tres personas más recibieron el alta tras la asistencia inicial.

Luz pinchada

El origen del incendio, según ha confirmado la compañía eléctrica Endesa, se ha originado porque los inquilinos vivían con la luz pinchada, lo que ha provocado una sobrecarga.

Daños materiales y actuación de los bomberos

Según los Bombers de la Generalitat, el incendio ha afectado principalmente al recibidor y al comedor del piso, mientras que el resto del domicilio ha sufrido daños por humo y altas temperaturas.

Bomberos en una imagen de archivo en Barcelona Europa Press

Para controlar el fuego se han desplegado nueve dotaciones de los Bombers de la Generalitat y de los Bombers de Barcelona. El SEM, por su parte, activó seis ambulancias.

Noticias relacionadas