Nueva redada de VTC en el Aeropuerto de Barcelona.
Los Mossos denuncian a más de 700 VTC en el aeropuerto de Barcelona este 2025
Las infracciones están relacionadas con trabajar sin la licencia adecuada y por competencia desleal
Relacionado: Élite Taxi convoca en Barcelona un paro general del sector y una concentración para el 9 de diciembre
Noticias relacionadas
Los Mossos d'Esquadra han impuesto 738 denuncias a VTC en el aeropuerto de Barcelona por infracciones como operar con licencias que no habilitan para trayectos interurbanos.
El subinspector de los Mossos Marc Patxot, jefe el área regional de Tráfico en la región policial metropolitana sur, ha explicado en declaraciones a la prensa que la policía catalana ha efectuado este año 310 controles, casi uno al día, y que propone extender el modelo en el resto de Catalunya.
Según datos de los Mossos, Cataluña cuenta actualmente con 15.000 licencias de taxi, de las que 10.517 corresponden al Área Metropolitana de Barcelona, así como 3.981 autorizaciones de VTC interurbanas, un millar de las cuales disponen también de licencia urbana.
Competencia desleal
Ante este incremento de vehículos y operadores, los Mossos han incrementado los controles en el aeropuerto para detectar casos de competencia desleal e intrusismo.
Una protesta de vehículos VTC, los que utilizan Cabify, Uber y Bolt, en Barcelona / EFE Una protesta de vehículos VTC, los que utilizan Cabify, Uber y Bolt, en Barcelona
En sus controles, los Mossos controlan que los vehículos tengan la documentación para circular y que el trayecto que hacen se corresponda con su licencia, así como las condiciones técnicas para garantizar la seguridad de los usuarios, según Patxot.
Para extender este modelo de controles, los Mossos han llevado a cabo esta semana una jornada con las Policías Locales para unificar criterios operativos de acuerdo con la legislación vigente, compartir procedimientos y reforzar el trabajo conjunto.