Publicada

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Barcelona a un hombre por una orden europea de detención emitida en Italia.

La orden era para que cumpla una condena de más de 4 años de cárcel por un robo violento en Roma, según ha informado la policía catalana este domingo.

"Era itinerante y cambiaba de nombre para dificultar la identificación. Ya lo habíamos detenido en cinco ocasiones", han añadido.

Recursos de Mossos d'Esquadra en en Barrio de la Mina durante un operativo del 'Plan Kanpai' Luis Miguel Añón Sant Adrià de Besòs

Golpe policial a los Trinitarios en Barcelona

Este sábado, los Mossos también informaron del balance de detenidos en un dispositivo conjunto con la Policía Nacional para desmantelar una facción de los Trinitarios en Barcelona.

En concreto, detuvieron a 19 personas por perpetrar diversos asaltos violentos con armas de fuego, tráfico de drogas y tentativas de homicidio.

Los arrestos se realizaron en los municipios de Barcelona, L’Hospitalet de Llobregat, Esplugues de Llobregat, Sant Boi de Llobregat, aunque también se produjeron detenciones en Cubelles y Salou (Tarragona). Entre los arrestados, se encontraba uno de los líderes de los Trinitarios a escala europea y uno de sus jefes en Catalunya.

Noticias relacionadas