Atraco frustrado en Badalona. La Guardia Urbana detuvo este domingo, 21 de diciembre, a un delincuente armado con una pistola simulada que intentó robar una administración de lotería de la ciudad.
El alcalde Xavier García Albiol ha denunciado el suceso en sus redes sociales, a la vez que ha criticado la nacionalidad del arrestado, de origen colombiano: "España no puede seguir sin reaccionar frente a la entrada en nuestro país de toda esta gentuza".
Albiol hace estas declaraciones en medio del clima de tensión que hay en la ciudad a raíz del desalojo del B9. Esta pasada noche un grupo de vecinos ha bloqueado la llegada de los 15 migrantes que debían pasar la noche en la parroquia Mare de Déu de Montserrat en el marco del dispositivo de emergencia pactado entre la Generalitat y entidades sociales.
Coche de la Guardia Urbana de Badalona
Reunión con la consellera
El alcalde se desplazó personalmente sobre las 21:00 horas de la noche y pidió a los manifestantes que permitieran la entrada a los desalojados.
Asimismo, aseguró a los residentes que iba a hablar a primera hora de este lunes con la consellera de Drets Socials, Mònica Martínez Bravo, para buscar una alternativa de alojamiento fuera del barrio.
